domingo, 15 de junio de 2008

VERSOS VAGABUNDOS (Autor Carlos Márquez)


Mujer

Si me vieras

mirando el camino

que trae tu andar.

Si vieras mi asomar

al portón

que en las mañanas

te mira pasar.

Ay, si me vieras

mirando tu risa

que alegra estos versos.

Ay, si me vieras.

OOOOOOOOOOOOOOO


Poema 1

Yo,

Pecador de estos instantes cibernéticos, yo,

que aposté a mis decepciones imposibles, bajo el balcón,

oí decir a tus labios

que incendiaron los míos,

..lo, lo..lo de aquélla noche..

fue un acto irreflexivo de los dos.

Tu acento tan dulce,

tus piernas desnudas

al viento nocturnal,

olvidaron los éxtasis

oriundos de mi aliento

y el danzar entre penumbras

que me acosa,

repitiéndome tus besos,

que son míos.

OOOOOOOOOOOOOOO


POEMA 2

Mujer,

como el mar que abrió Moisés,

no abras esos ojos que esclavizan.

He venido a decirte,

que mi recuerdo,

no puede ya

con el tonelaje de tus besos.

OOOOOOOOOOOOOOO


POEMA 3 A LA HEMBRA DELA REDACCION

El asomar de tus piernas,

ruboriza la escalera

y,

cuando desciendes

un peldaño,

el otro,

se desespera.

OOOOOOOOOOOOOOO


Del libro, Versos Vagabundos, editora la Intrusa,

1986, Sto Dgo, Rep. Dominicana

carlosmarquezlatia@gmail.com

No hay comentarios: